Este fin de semana dio inicio el torneo navideño 2015 de la Liga Mayor de Balonmano de Guatemala, es un torneo corto, donde los equipos de Liga Mayor se dividieron en dos grupos y en Primera División son un solo grupo, en ambas ligas se juega en un sistema de todos contra todos.
En el caso de Liga Mayor los primeros dos lugares de cada grupo pelearan por el torneo en fase de semifinales para luego disputar el ansiado juego que determine al campeón.
En Primera División juegan de nuevo todos contra todos y los primeros lugares se disputaran el trofeo que los acredite como campeones de este torneo corto.
En la primera jornada no hubo mayor sorpresa y los equipos Junior´s y Sodegua, actuales campeones y subcampeones de Liga Mayor, ganaron sus encuentros sin mayores complicaciones, sobresaliendo las actuaciones de los jugadores Victor Morales y Edwin Garrido con más de una docena de goles en su cuenta personal.
El equipo Infantes en un buen juego derroto al equipo con más veteranía en la liga, al buen conjunto de F28.
En Primera División el vigente campeón el equipo de Águilas gano su compromiso frente a un equipo de EXA que dio un excelente juego, sobresalió la actuación de su goleador Diego Contreras.
Los equipos PB y Suizo que quieren meterse a la pelea por el campeonato dieron cuenta de sus rivales ganando por una buena diferencia de goles a sus rivales en turno, con la cuota goleadora de Francisco Ureta y Manuel Morales.
Jose Jimenez Guatemala